domingo, 2 de mayo de 2010

Democracia

La democracia ha sido a lo largo de la vida el ser humano, una aspiración ideal, en la cual el mismo concepto de democracia lo ha contextualizado de acuerdo a su momento histórico que va viviendo. Pero el mismo ser humano no ha podido lograr ver una democracia completa; la democracia ha sido una idea que ha ido abarcando cada vez más las necesidades de las sociedades contemporáneas.
La palabra Democracia partiendo de su raíz griega demos=pueblo, kratos=poder, es decir, poder del pueblo, podemos decir que es el medio por el cual la sociedad asume el poder de decisiones dentro de una conglomerado social.
Solo que la democracia es mucho mas, no es solo participar en contiendas electorales emitiendo el voto ciudadano para con ello tomar decisiones que beneficien a la comunidad, a través de sus representantes; sino que también debe de ser el medio que busca de manera integral que el ser humano obtenga un desarrollo integral en su entorno social.
Por ello, la democracia no solo es representar o ser representado, sino ser participe de manera integral, en todo el desarrollo de la comunidad, es decir, que la democracia sea un forma de vida, un desarrollo del ser humano en su cultura, economía, sociedad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario