lunes, 3 de mayo de 2010

La Política

El hablar de Política implica siempre hablar del ser humano, porque solo el cómo ser viviente puede llevar a cabo esta actividad. Para bien o para mal, el ser humano siempre en su actuar en la sociedad donde se encuentra inscrito, lleva a cabo la labor política.
La ética, disciplina que es parte de la filosofía, tiene por finalidad que el ser humano haga juicios para saber lo que el mismo debe de hacer en su actuar y que tiene como fin practicar lo bueno; es decir, una vez que el ser humano sabe, entiende y hace diferencia de lo bueno y de lo malo, es ahí donde el hombre se debe inclinar por llevar a cabo actividades encaminadas a el bien.
Pues bien, la política, desde mi punto de vista, es una actividad que lleva que también lleva implícita la labor de obtener el bien, en este caso, del bien común. Max Weber decía que un mal político vive de la política, y un buen político vive para la política. Si la Política es una actividad exclusiva del ser humano, debe de ser para la obtención de un desarrollo integral de la sociedad, y no como un medio para beneficio propio de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario