lunes, 3 de mayo de 2010

ONG´s

El concepto de Organización No Gubernamental tiene sus orígenes después de la segunda guerra mundial, los activistas y no representantes del gobierno llevaron a cabo participación en la sociedad con fines humanitarios.
En las últimas décadas, la presencia y actividades de las ONG’s es mucho más amplia, desde las humanitarias hasta las ecológicas, de observación electoral, pro derechos humanos. En México por el contexto social que se ha vivido los últimos años, se han establecido organizaciones que luchan por que haya una mayor seguridad a la sociedad, esto debido al gran número de asesinatos a nivel nacional.
Las ONG’s han sido además de una organización civil, un grupo de presión para los gobiernos de los Estados que en un momento dado al publicar o dar a conocer estadísticas de resultados de las actividades del gobierno, son una llamada de atención. Hay organizaciones que tiene una fuerza notable, como Amnistía Internacional, que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, por su ayuda a presos políticos en todo el orbe en el año de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario